El mejor catálogo inmobiliario para vivir en Mérida

¡Contáctanos por correo!

Tel. de contacto: 999 315 6314


¿Cuándo comprar mi casa?



Publicado el 18 de agosto del 2022


Construir un patrimonio debe contar con un plan que contemple desde la economía individual hasta el asesoramiento de un profesional. Es una decisión que representa tu presente y tu futuro.


¿Por qué es importante? El sector inmobiliario está en constante movimiento. La oferta y demanda aumentan considerablemente. Esto es, en parte, por las preocupaciones que desató la pandemia de Covid-19 como la pérdida de empleo.


"Permanecerá el interés y la demanda de viviendas con espacios exteriores y más metros cuadrados. Los inmuebles pequeños y alejados de las ciudades mantendrían los mismos precios" (Housfy)


El año está compuesto por 365 días, 12 meses y 4 estaciones. En cada periodo, las propiedades se mueven con base a las necesidades del mercado. Por ejemplo: Las casas en la playa se buscan en verano por las vacaciones.


A continuación, desglosamos cada una de ellas:

Primavera (marzo, abril y mayo): Caracterizada por su alta demanda y precios elevados. Si quieres tu segunda vivienda es una excelente oportunidad. Aprovecha para agendar visitas con inmobiliarias o asistir a los Open House que algunos desarrolladores organizan.

Verano (junio, julio y agosto): Debido a las vacaciones, las personas buscan inmuebles para descansar. Por tal motivo, tienen precios altos y aumentan las rentas. Aprovecha este tiempo para analizar alternativas y si tienes tu reparto de utilidades, úsalo para incrementar tu ahorro.

Otoño (septiembre, octubre y noviembre): Considerado el mejor momento para comprar ya que el mercado se estabiliza al disminuir la competencia y los precios. Aunado a eso, es más probable obtener un crédito hipotecario.

Invierno (diciembre, enero y febrero): Recuerda que el aguinaldo aporta a tu ahorro. Al ser lo último del año, no hay tanta oferta. Sin embargo, puedes negociar con los propietarios. No esperes a enero y febrero porque los impuestos aumentan el precio de la propiedad.


¿Ya te decidiste pero no sabes qué considerar para elegir una propiedad? Reflexiona lo siguiente para resolver tus dudas.


Recomendamos que contactes a un asesor inmobiliario porque te ofrecerá un panorama general para dar el siguiente paso. Te sugerimos dar clic aquí para que conozcas a nuestro equipo.


¡Es parte de tu futuro!