¿Qué es una preventa?
Publicado el 10 de febrero del 2022
El sector inmobiliario se adapta año con año debido a los cambios de ingresos de los compradores, al comportamiento de las personas, los estilos de vida, la planificación familiar y otros factores externos que lo perjudican o benefician.
La preventa de un inmueble es atractiva para muchos nichos del mercado que buscan una casa o departamento de una forma más accesible sin comprometer sus finanzas. Según El Financiero, diario mexicano especializado en economía, explica:
“Consiste en ofertar propiedades dentro de un desarrollo habitacional o fraccionamiento en planeación, que se encuentran en las primeras fases de construcción y que, generalmente, tienen un precio menor al estándar de una casa completamente edificada”.
Por ejemplo: Una constructora inicia un proyecto residencial y ofrece lotes en preventa, por lo tanto, tiene casas o departamentos muestra para que veas cómo será y que posteriormente te la entreguen. ¿Por qué no en ese momento? Por la simple razón que empezarán la construcción en cuanto des el pago inicial y los pagos mensuales acordados en el contrato, ya que, de ahí se obtendrán los recursos para terminar tu casa.
Así como una preventa de un smartphone o un boleto de concierto de tu banda favorita, la preventa de un inmueble permite que lo adquieras antes que otras personas, ¿La diferencia? El precio es menor a cuando ya está terminada y hasta un 30% más bajo.
Sus principales beneficios fueron los mencionados anteriormente, sin embargo, también puedes agregarle un poco de tu estilo a la construcción, será un inmueble totalmente nuevo y, lo que a muchos le agrada, es que adquiere una alta plusvalía debido a que estos proyectos están ubicados en lugares con alta demanda.
Ten en cuenta que como toda inversión, debes considerar los pros y contras. Las dos principales son: ¿Tienes los recursos económicos necesarios para que el pago inicial o las mensualidades te afecten financieramente? ¿El desarrollador es oficial? Considera estas dos cuestiones para evitar futuros momentos de estrés.
Por lo anterior, se pensaría que el comprador es el único beneficiario, pero no es así. Las constructoras tienen la facilidad de vender las casas, ya que la mayoría cuenta con un propietario al momento de finalizar el proyecto y no invierten tiempo en terminar de venderlas.
Por lo tanto, te aconsejamos que analices bien si esta opción y asesórate con profesionales para que aclaren tus dudas.
Te invitamos a dar clic aquí para conocer nuestros servicios.
¡Es parte de tu futuro!