¿Por qué invertir en bienes raíces para tu jubilación?
Publicado el 16 de junio del 2022
Las personas invierten horas de trabajo la mayor parte de su vida. Llega un momento en que se debe parar debido a diversos factores como la edad. Nuestro cuerpo no puede moverse o resistir algún accidente como antes, sin embargo, esto no significa el fin sino el inicio de nuevas oportunidades.
Según la Real Academia Española, la jubilación es:
“Disponer que por razón de vejez, largos servicios o imposibilidad, y generalmente con derecho a pensión, cese un funcionario civil en el ejercicio de su carrera o destino”.
A pesar de las circunstancias económicas mundiales, los bienes raíces siguen siendo la primera opción para invertir debido a que rara vez su valor se ve afectada y de ella puedes recibir un ingreso adicional.
Por ejemplo:
- Compras un departamento en Temozón Norte en Mérida, Yucatán.
- Este inmueble está ubicado en una de las zonas de más alta plusvalía debido a su entorno -centros comerciales, escuelas, infraestructura y más-. En vez de habitarla, la pones en renta.
- De forma rápida, con ayuda de una inmobiliaria, contactarás a la persona idónea para que se interese por tu oferta.
- Con esto, tendrás una ganancia mensual que te ayudará con tus gastos.
No es la única forma de inversión, hay un abanico de posibilidades. Si quieres saberlo, puedes contactarnos aquí para asesorarte.
A continuación, te enlistamos los beneficios principales:
- Las rentas son dinámicas gracias a la demanda de estudiantes o familias pequeñas que buscan lugares estratégicos cerca de escuelas y oficinas.
- Puedes heredar tu patrimonio para que tu familia siga percibiendo las ganancias de tu inmueble.
- Tendrás un ingreso adicional y mensual, por lo tanto, si compraste tu casa o departamento con un crédito hipotecario, se irá pagando con ese dinero y recuperarás tu inversión más rápido.
- Complementa tu jubilación ya que es una forma de ahorro más constante y eficaz que dejar tu dinero en manos de instituciones financieras.
Según la página Inversión Fácil, los millennials no planifican a largo plazo sino a corto plazo. Nosotros te recomendamos lo siguiente para tu inversión:
- Selecciona una zona con alta plusvalía como los destinos turísticos.
- No elijas la primera propiedad, compara varias.
- Cuando adquieras un inmueble y lo rentes, considera aspectos como la ubicación, superficie y los precios en la zona para establecer un monto de renta razonable.
- Busca asesoría de un profesional.
¡Es parte de tu futuro!